Especial Pavimentos Interiores
17251
post-template-default,single,single-post,postid-17251,single-format-standard,bridge-core-2.0.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Especial Pavimentos Interiores

Especial Pavimentos Interiores

Jaime Martínez Jaca, arquitecto: «En pavimentos interiores prefiero la calidez de la madera»

El arquitecto cubano Jaime Martínez lleva 19 años avencidado en nuestro país. Desde su llegada a Chile se dedicó a trabajar en el diseño de casa e inmuebles. A la hora de preguntarle sobre pavimentos interiores, estas son sus impresiones.

¿Qué tipo de productos está utilizando?
«Sugerimos al cliente la armonía de los pavimentos con los sectores inmediatos a estos como son puertas, ventanas y sobre todo la función del espacio a revestir.

Previo al producto que estamos ocupando como terminación, hay un tema puntual que se refiere a las condiciones del tipo o mecánica de suelo, particularmente en sectores donde se hace presente la arcilla expansiva; en éstos casos se debe eliminar en su totalidad y sustituirla por estabilizado previamente compactado, esto evita que los pavimentos sufran fatigas debido al movimiento de dicha arcilla en su contacto con el agua según las condiciones del clima.»

Según Jaime Martínez, las tendencias las dicta el mercado aparte del estilo y la unidad que resulten del estudio del diseño. Para él, lo más destacable es el piso contra chapado de madera que se puede pulir hasta dos veces.

«Este tipo de piso combina muy bien con ventanas de última tecnología, y respecto a factores de humedad, si se cumple con las especificaciones adecuadas, no importa el piso que instales encima», sentencia el arquitecto.

¿Cuáles son las marcas que más se utilizan en el mercado?
Actualmente la competencia es mucha pero los que podría nombrar son distribuidores como Atika, MK, Cordillera, Piso Center, Roca, por nombrar algunos, con una fuerte importación de pisos de procedencia China que a movido al mercado.

¿Utiliza hormigón interior?
«Mucho. El hormigón lavado o pulido se utiliza como contraste con la tecnología que pudiera haber al interior de una casa, yo que otorga un aspecto natural.

Este producto tiene la combinación de calidad y costo, es muy conveniente para quienes lo escogen como esencia de una casa».

Según Jaime Martínez, las tendencias las dicta el mercado

No Comments

Post A Comment